El año pasado sucedió lo insólito: un libro autopublicado encabezó la lista absoluta de best–seller en formato eBook en Estados Unidos –el primer mercado mundial–. Todos se mostraron sorprendidos pero, en realidad, si indagamos sobre el tema e investigamos nos percataremos que simplemente era cuestión de tiempo.
De hecho, durante el Digital Book World Conference, celebrado en Nueva York, David Nussbaum lanzó una interesante reflexión: con el desarrollo de las plataformas y herramientas de autoedición y de impresión bajo demanda, el lector se ha convertido en un competidor serio de las editoriales clásicas.
Este cambio de paradigma supone un reto mayúsculo para la industria: pues hemos pasado del lector comprador al lector editor. Y no es para menos; Amazon anunció que en 2012, de cada 100 libros vendidos 25 eran autopublicados o de sellos pequeños. Lo anterior supone, como mínimo, un cuestionamiento serio del dominio absoluto de los sellos editoriales.
De ahí que, por primera vez en la historia, «Wait for you», un libro autopublicado en formato digital, haya logrado posicionarse en el primer lugar de ventas: un best–seller. Sin embargo, no hay que olvidar que para lograr dicha hazaña se necesita de un trabajo editorial previo, pues un documento en Word no es equivalente a un libro digital.
SOLAR editores es una empresa única en el mercado que provee de soluciones inteligente para cualquier proyecto editorial. La impresión bajo demanda, el manejo y diseño de los eBooks son uno de los servicios que ofrecemos. Y a raíz de lo sucedido con aquel libro digital independiente, es momento de tomar seriamente lo que hemos estado mencionando: El eBook es imparable.
Deja tu comentario