Feria-libro-Frankfurt

El libro, ese compañero imprescindible que actualmente pasa por una supuesta crisis existencial, ha vuelto a congregar al mayor aquelarre editorial de Europa: la Feria del Libro de Frankfurt. Este festín editorial, el más importante del mundo debido tanto a su elemento de espacialidad como a su variedad literaria, se ha convertido en una oportunidad para vislumbrar nuevas formas de operar y, por supuesto, el punto de referencia que marcará tendencias editoriales en todo el orbe. Este evento es de tal envergadura que Jürgen Boos, director de dicha feria, ha sentenciado: “Las editoriales saben que faltar a esta cita sería como ondear la bandera blanca; por lo que acuden agrupadas en stands asociados o en delegaciones regionales financiadas, a veces, por sus gobiernos.”

SOLAR editores ha seguido de cerca este evento, el cual ha acentuado la señal inequívoca sobre el futuro del mundo editorial: cada vez es más veloz la transición hacia el mundo digital. No sólo hay una creciente adopción de los dispositivos digitales a nivel mundial –en México superamos en 60% de la población– sino además el mercado de e–books será más grande que el mercado analógico. Ante estas tendencias, es necesario prepararnos para el nuevo cambio de paradigmas y afrontar el reto con emoción.

Todo lo anterior es importante pues en menos 15 días iniciará la Feria Internacional de Libro (FIL) Guadalajara 2013, la segunda feria más importante del mundo y la primera de América Latina. Del mismo modo que nosotros inauguramos el ‘Pabellón Tecnológico’ en la FIL 2001 incorporando las nuevas tecnologías de entonces al medio editorial, este año estaremos presentes en el primer espacio dedicado exclusivamente al e–book ofreciendo nuestros productos y servicios digitales para el sector editorial. Esperamos verlos ahí para hablar de profesional a profesional.

Somos editores siempre a la vanguardia. Somos SOLAR.